POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
OBJETO
Esta Política establece los términos y condiciones y finalidades bajo las cuales MOBECO S.A.S., en adelante MOBECO, lleva a cabo la recolección, compilación, almacenamiento, uso, circulación, reproducción, intercambio, actualización, procesamiento, supresión y, en general, el tratamiento total o parcial de los datos de los titulares de los datos, sean estos clientes, intermediarios de seguros, proveedores o empleados, en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que los modifiquen y/o complementen.
Al autorizar el tratamiento de sus datos personales, el titular está aceptando expresamente esta Política de Tratamiento.
ALCANCE
Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de MOBECO cada una individualmente considerada como responsable del tratamiento de Datos Personales
OBLIGACIONES
MOBECO reconoce la titularidad que de los datos personales ostentan las personas y en consecuencia ellas de manera exclusiva pueden decidir sobre los mismos. Por lo tanto, MOBECO utilizará los datos personales para el cumplimiento de las finalidades autorizadas expresamente por el titular o por las normas vigentes. En el tratamiento y protección de datos personales, MOBECO tendrá los siguientes deberes, sin perjuicio de otros previstos en las disposiciones que regulen o lleguen a regular esta materia:
- Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
- Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular para el tratamiento de datos personales.
- Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
- Actualizar oportunamente la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular. Adicionalmente, se deberán implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.
- Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.
- Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
- Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la ley.
- Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
- Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
- Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.
- Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de 2012.
- Velar por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, en aquellos casos en que se entra autorizado el tratamiento de sus datos.
- Registrar en la base de datos las leyenda «reclamo en trámite» en la forma en que se regula en la ley.
- Insertar en la base de datos la leyenda «información en discusión judicial» una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
- Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio
- Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
- Usar los datos personales del titular sólo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.
RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
MOBECO S.A.S.
Nit. 901377386-4
Dirección: cra 64 #5ª – 10: 3232341751
Correo Electronico: servicioalclientemobeco@gmail.com
TRATAMIENTO Y FINALIDAD
MOBECO recolecta datos personales en la medida en que estos son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales adquiridas con los Titulares de los Datos, de acuerdo a su vínculo contractual y procurar el normal desarrollo de sus actividades comerciales, así como el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o fiscales.
Los datos pueden ser recolectados a través de terceros tales como aliados comerciales, proveedores, entidades financieras, entre otros. En todos los casos en que sea necesario, MOBECO celebra los acuerdos de transmisión y/o comerciales y el tratamiento que se da a los datos respeta las finalidades informadas en la presente Política y en el aviso de privacidad.
Con el fin de mantener actualizada la información que reposa en sus bases de datos, MOBECO puede consultar, complementar y actualizar datos personales, a través de bases de datos manejadas por operadores, debidamente autorizados en Colombia.
Los datos personales de clientes, proveedores y empleados son recolectados, almacenados, usados, transmitidos, compartidos, o procesados, en general, para la gestión integral de los contratos de celebrados entre MOBECO y sus clientes o proveedores, para la elaboración de los estudios técnico actuariales, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias de mercado; para comunicar o enviar información sobre los contratos celebrados con MOBECO, estado de pedidos, promociones y campañas.
Adicional a ello, MOBECO puede realizar tratamientos diferentes a los enunciados anteriormente, previa autorización de los titulares, otorgada directamente o a través de terceros facultados para el efecto.
TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES
MOBECO no requiere recopilar ni solicitará datos sensibles a clientes ni proveedores ni empleados, en todo caso, el titular de los datos estará totalmente facultado a decidir si suministra información de ese tipo.
DERECHOS DE LOS TITULARES
El Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
- Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;
- Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley y a la Constitución. De conformidad con el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
- Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. El Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos personales: (i) al menos una vez cada mes calendario y (ii) cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas, entendiéndose por sustancial cuando el cambio se refiera a la finalidad del tratamiento.
LEGITIMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE HABEAS DATA
Estos derechos podrán ser ejercidos por:
- El titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición MOBECO
- Los causahabientes del titular, quienes deberán acreditar tal calidad.
- El representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
- Otro a favor o para el cual el titular hubiere estipulado.
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA
Para el ejercicio de los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y para revocar la autorización, los titulares de la información pueden hacer sus solicitudes dirigida al Oficial de Protección de Datos: a través de los siguientes canales:
Correo electrónico: servicioalclientemobeco@gmail.com
Teléfono Bogotá: 3232341751 – 8089647
VIGENCIA
La presente Política de Tratamiento de Datos rige a partir del 1 de ENERO de 2021
Términos y condiciones descuentos:
- El descuento aplica solamente para productos genéricos de MOBECO, no para producto personalizado.
- El descuento puede ser redimido por la página web www.mobeco.co o por redes sociales enviando foto del código de descuento.
- El descuento tiene validez por un mes a partir de la fecha en que se llene el formulario.
- El descuento es único e intransferible y se debe usar con el correo que se llenó el formulario.
- Al llenar el formulario acepta que podemos utilizar tus datos para enviar información y noticias por correo o WhatsApp.